miércoles, 9 de diciembre de 2009

Evidencia 6: Relaciones exteriores y T.L.C.

1.- ¿Qué son para ti las relaciones internacionales?
son una disciplina académica que se enfoca en las relaciones de los Estados entre sí mismos y con otras unidades u organismos e involucra áreas como la política, derecho, economía, historia y geografía.

2.- ¿Qué entiendes por globalización?
es un proceso economico, tecnológico, soial y cultural a gran escala que permite la comunicación e interdependencia entre los distintos paises del mundo.

3.-¿ Qué es un tratado de libre comercio (TLC)?
consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los paises participantes.

4.-¿Con qué paises tiene México relaciones económicas y politicas?
son muchos los paises con los que México tiene buenas relaciones, por ejemplo: Estados Unidos, Canadá, paises de latinoamérica, España, Francia, Paises del medio Oriente, entre otros.

5.-¿ Con qué paises México tiene convenios T.L.C.?
Con Estados Unidos y Canadá, Perú, Uruguay, Venezuela y Colombia, Costa rica, Bolivia, Nicaragua, Chile, Tratado de libre comercio con la Union Europea, Israel, Asociaión europea de libre comercio, Triangulo del Norte, Japón.

6.-¿Crees que tenga beneficio tu pais con el T.L.C.?¿Por qué?
si, por que estos tratados casi aseguran el intercambio de ciertos servicios o productos necesarios para satisfacer las necesidades de la población, además se da de una forma pacífica.

7.-¿Que beneficios tiene México por establecer las relaciones internacionales?
la satisfaccion de sus necesidades con el intercambio de productos y servicios, seguridad por que como ya dije en el collage, los paises se alian en caso de guerra, seguridad económica, beneficios de salud, etc.

8.-¿Que funcionarios de relaciones exteriore nos representan en otros paises?
--- no la encontre la respuesta =S

martes, 8 de diciembre de 2009

Evidencia 5: Triptico de Modos de producción


Collage de: Relaciones Internacionales




Las relaciones internacionales nos ayudan a satisfacer las necesidades de la población principalmente, y a llevar una buena interacción con otros paises y así evitar conflictos.


Esto funciona principalmente por medio de tratados, con el intercambio de productos utiles en la sociedad entre dos o varios paises, ya sea de materia prima, productos elaborados, mano de obra o la proporción de otros servicios, así los paises se ven beneficiados al satisfacer sus necesidades a cambio de un aporte monetario.


Al estar llevando este tipo de relaciones, los paises evitan caer en conflictos pues se estan apoyando mutuamente al obtener recursos útiles del otro, y para no perder esa fuente segura de productos o servicios se establecen los tratados donde se dice el tipo de relación que llevan.


Al llevar malas relaciones puede suceder algo como el caso de Estados Unidos que trata de apoderarse de los recursos naturales de otros paises y no llega a buenos acuerdos lo que provoca las guerras.


Las buenas relaciones con otros paises también ayudan a proteger cierto país, pues si se se ve amenazado uno, los paises que obtienen recursos de este lo apoyan para que el pais amenazado pueda seguir satisfaciendo sus necesidades.


En el collage (no esta bonito, lo se.. pero no soy buena haciendolos.. no me gusta encimar imagenes ¬¬) puse imagenes representativas de las buenas relaciones internacionales como las de el mundo de banderas o las parsonas de distintos paises tomados de la mano haciendo alución al pacifismo, y tambien acerca de los modos de producción desde la materia prima hasta la maquinaria y las personas trabajando en ella para poder proporcionar productos y servicios útiles con el fin de satisfacer las necesidades de la población.