domingo, 3 de enero de 2010

Conclusion de: DESCUBRIMIENTO DE AMERICA


Se le llama así a la llegada de las carabelas Niña, Pinta y Santa Maria desde España a San Salvador encabezadas por el marinero genovés Cristobal Colón el 12 de octubre de 1492 en un viaje que duro alrededor de 3 meses por el océano Atlántico.



El viaje que se realizaba era originalmente para encontrar una nueva ruta hacia las Indias, Colón se freció pues tenia la creencia de que la tierra era redonda, y no plana como se creía en esa época y todos lo tacharón de loco, finalmente la reina Isabel la católica se ofreció a finaniar el proyecto con la condició de que sus tripulantes fueran los que tenian encarcelados y que les diera el 90 % de las riquezas que encontrara.



Después de 3 meses de viaje fue Rodrigo de Triana quien dio el aviso de Tierra a la vista¡¡ en lo que ellos pensaban que eran las Indias, pero se encontraron con un mundo totalmente desconocido y con pobladores a los que creian salvajes por la manera en que vestian y hablaban.



Colón regreso a España para contar lo sucedido a la realeza y se realizaron dos viajes mas a "El nuevo mundo" para comenzar con la colonización de este y obtener las riquezas que alli se encontraban.

1 comentario: